Noticias
Buscador
Noticias del Ayuntamiento
Atrás

LEY DEL TRIBUNAL DEL JURADO.

LEY DEL TRIBUNAL DEL JURADO.

Al amparo de lo establecio en la Ley Orgánica 5/1995, de 22 de mayo, del Tribunal del Jurado, artículo 13 y siguientes:
Desde el 11 de septiembre y hasta el 18 de septiembre (ambos incluidos), se pueden consultar las Listas del Censo Electoral que se utilizarán para el sorteo del año 2020 personándose en las oficinas del Ayuntamiento con el DNI.

El censo electoral cerrado a 1 de 08 de 2020 puede ser consultado, si se dispone de certificado digital o con DNIe, en https://sede.ine.gob.es/CensoElectoral/pages/frmPresentacion.xhtml.

Podrán excusarse para actuar como jurado:
1. Los mayores de sesenta y cinco años y las personas con discapacidad.
2. Los que hayan desempeñado efectivamente funciones de jurado dentro de los cuatro años precedentes al día de la nueva designación.
3. Los que sufran grave trastorno por razón de las cargas familiares.
4. Los que desempeñen trabajo de relevante interés general, cuya sustitución originaría importantes perjuicios al mismo.
5. Los que tengan su residencia en el extranjero.
6. Los militares profesionales en activo cuando concurran razones de servicio.
7. Los que aleguen y acrediten suficientemente cualquier otra causa que les dificulte de forma grave el desempeño de la función de jurado.
(Artículo 12, Ley Orgánica 5/1995, de 22 de mayo)
 

El sorteo de candidatos a jurados 2020 para el bienio 2021-2022 tendrá lugr el 22 de septiembre de 2020 a las 09:30 horas en Sede de la Oficina del Censo Electoral, sita en c/ Juan II de Castilla nº 2 de Valladolid.